
En una situación económica como la que vivimos actualmente las propuestas de emprendedores suelen ser las mejores opciones, la cuestión es tener una buena idea, una actitud positiva y trabajar duro. Adquirir una franquicia puede ser una idea interesante, y si estas considerando seriamente esta opción, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta si quieres que tu negocio tenga éxito.
En primer lugar, debes saber que el contrato es una pieza fundamental, y como en cualquier otro negocio debe estar muy estudiado, detallado, claro y seguro. Lee detenidamente todos los apartados y asegúrate de que no tienes ninguna duda.
En cualquier franquicia lo más importante es la imagen corporativa que debe ser exactamente igual en todos los centros, tanto el logotipo, como la decoración, los rótulos y cualquier otro elemento relacionado. El cliente no debe tener ninguna duda a la hora de reconocer el establecimiento.
El término inglés, Know-how, es decir saber-hacer, es muy importante a la hora de poner en práctica la franquicia. Esto hace referencia a la transmisión de todo el conjunto de saberes y experiencias relacionadas con esa franquicia.
También es importante definir los parámetros económicos para poder acceder a la red de franquicia, por ejemplo canon de entrada o de explotación sobre publicidad y ventas. No olvides que necesitarás una formación completa en la etapa inicial de tu actividad, si quieres que todo funcione correctamente.
Y por supuesto será necesario definir el package, es decir toda la documentación relacionada con la empresa, una especie de guía práctica sobre el funcionamiento cotidiano del negocio, que está compuesta por diferentes elementos como un dossier de presentación, una manual para decorar el local, otro con la identidad corporativa, el funcionamiento, los productos y servicios y lo más importante el contrato.































































