
Si queremos que nuestro tiempo de estudio sea lo más provechoso posible, además de tener tiempo para estudiar y capacidad para concentrarnos, deberemos disponer de un lugar para estudiar, independientemente de que estemos cursando el bachillerato o preparando unas oposiciones. Para que el lugar cumpla esta función, en él debemos tener la posibilidad de permanecer las horas necesarias para el estudio sin ser molestados.
Si estudiamos en casa, nuestro lugar de estudio debe tener otros elementos esenciales, como son una biblioteca para consultas o un ordenador con conexión a Internet, una silla cómoda para sentarse y una buena iluminación que impida que se nos fatigue la vista tras varias horas de estudio. También es conveniente que el lugar donde estudiemos esté ordenado, porque ello nos va a relajar y permitirá que nos concentremos con mayor facilidad.
Hay estudiantes que disponen de este lugar en su casa, pero para otros no es posible. En este caso, el lugar idóneo para estudiar será la biblioteca. Si estamos estudiando en la universidad, podemos elegir entre la de la facultad, donde tenemos a nuestro alcance todos los manuales de consulta o una cercana a nuestro domicilio. En la biblioteca podemos encontrar el espacio adecuado para concentrarnos y estudiar sin ser molestados.
La biblioteca también supone una buena opción para elegirla como lugar de estudio si nos motiva estudiar junto a otras personas que también lo hacen o si en casa no somos capaces de concentrarnos y nos dedicamos a perder el tiempo en lugar de estudiar.
Finalmente, hay estudiantes que prefieren estudiar en un parque tranquilo, donde al tiempo que estudian se relajan en la naturaleza y disfrutan del aire fresco. Deberemos encontrar un lugar donde ponernos cómodos, y un ordenador con conexión a Internet móvil nos puede servir como manual de consulta

























































