Consejos para encontrar trabajo en verano
Al llegar el verano el paro desciende ligeramente durante los meses de julio y agosto. Incluso en estos últimos años, en que tan malos datos se están registrando en lo que se refiere a la tasa de desempleo. Al parecer en verano aumenta el número de ofertas de empleo publicadas (muchas de ellas de tipo estacional), mientras que caen las consultas de aquellos que buscan trabajo.

En Estudia Curso te contamos algunas cosas interesantes que hay que saber si quieres encontrar trabajo este verano.

Sector servicios y turismo: la mayor oferta

Consejos para encontrar trabajo en verano
Aunque es cierto que en verano suele descender el paro, también lo es que se trata de puestos de trabajo de carácter muy temporal. De hecho el turismo es uno de los ámbitos en los que más crecen las ofertas, debido al periodo vacacional. Se necesitan camareros, cocineros, limpiadores, personal para hoteles, etc. También aumenta el número de contrataciones en el sector aeroportuario, tan vinculados al turismo.

Otro sector que ve aumentar su índice de empleo en verano es el sector servicios, incluyendo el transporte, el comercio o la banca. Ahora se necesita gente que cubra el previsible aumento del consumo y las vacaciones de los empleados fijos. Además, el incremento de la oferta de empleo no solo sucede en lugares de costa y enclaves turísticos. También aumentan las contrataciones en Madrid y Barcelona, y esto siempre es positivo.

Esta tendencia que se constata año tras año ha de suponer un aliciente para todos aquellos jóvenes en busca de su primer empleo. Conseguir un trabajo de verano puede ser para ellos una experiencia decisiva, la manera de interactuar por fin con el mercado laboral, de darse a conocer. Una oportunidad para demostrar su valía. De hecho, la mayoría de las empresas contratan a sus trabajadores de forma temporal al principio, para después contratarles ya por más tiempo.