
A menudo vemos a personas que, cámara en mano, inmortalizan diferentes momentos de su vida o diferentes lugares a los que acuden. Para algunos, sólo es un pasatiempo, pero para otros se convierte en una auténtica pasión y desearían convertir esa afición en su profesión. Si este es tu caso, debes saber que actualmente existe una gran oferta de cursos de fotografía que se pueden realizar tanto de forma presencial como a distancia, con horarios y niveles adaptados a todos los niveles.
Estos cursos no sólo nos ayudan a aumentar nuestra creatividad, sino a aprender a realizar fotos más profesionales, conociendo las técnicas más avanzadas en torno a la fotografía digital y los programas más utilizados hoy en día por los profesionales de la fotografía.
Un curso de fotografía, para dar una formación integral, deberá tocar distintos aspectos como son:
- Cuestiones técnicas relativas a la cámara: Está claro que las cámaras digitales que existen hoy día en el mercado poco tienen que ver con las de antaño y que la tecnología fotográfica avanza a pasos agigantados, por lo que es necesario adquirir todos los conocimientos relativos al uso de las cámaras digitales.
- Iluminación: Sin duda una parte esencial de la fotografía, por lo que se tratará tanto la iluminación natural como la artificial.
- Se deben abordar también las diferentes vertientes en las que se puede dividir la fotografía, como el reportaje fotográfico, el retrato, la fotografía artística, publicitaria, la composición, la fotografía artística, etc. dependiendo de la finalidad que el alumno persiga con su cámara, podrá decantarse por una u otra vertiente.
- Finalmente también se hará referencia a los programas que permiten realizar retoques en las fotografías, como el famoso Photoshop, que permitirá tanto restaurar fotografías dañadas como corregir desperfectos en las ya realizadas.
































































1 comentario
15 febrero 2011
estoy interesada en el curso de fotografia digital para desempleados