
La formación a distancia está creciendo en los últimos años de forma exponencial, cada vez son más los alumnos que deciden prepararse y adquirir conocimientos desde la comodidad de su casa sin tener que desplazarse a un centro educativo donde muchas veces la mera presencia no aporta ningún valor añadido. Pero cuando hablamos de educación por Internet todos pensamos en curos online o másters a distancia, poca gente tiene en cuenta que también hay una alternativa muy interesante que igualmente se puede cursar por Internet y es la Formación Profesional (FP).
Existen varias alternativas para en este tipo de formación como puede ser UCOC o CEPAL donde se puede cursas estudios de grado superior de forma online. En el caso de CEPAL se trata de un centro con más de 18 años de experiencia homologado para la obtención de un título oficial de FP de grado superior que ofrece titulaciones oficiales aprobadas por el Ministerio de Educación y Cultura. Además, son líderes en el desarrollo de tecnología aplicada a la educación con 3 modalidades de estudio a elegir.
Las ventajas de la educación a distancia son enormes. Por un lado, elimina las barreras geográficas, de modo que los estudiantes pueden acceder a este tipo de educación independientemente de la población donde residan, proporciona flexibilidad en el horario de estudios, añade herramientas tecnológicas para el manejo de la información y las titulaciones tienen la misma validez que las que se consiguen de forma presencial.
A todo eso, un aspecto muy importante a la hora de elegir centro de estudios es la posibilidad de realizar prácticas tanto durante como después de los estudios. Por ejemplo, en el caso de CEPAL, la misma escuela facilita a sus alumnos la realización de prácticas en empresas, guiadas y controladas por un tutor personal, que mantendrá un contacto constante con el alumno y con la empresa. Esto lo consigue gracias a los acuerdos firmados a modo de convenios de colaboración con diferentes empresas para la realización de este módulo.










