Mejora tu posición en Linkedin para encontrar empleo
Estamos en la era del networking, de la comunicación digital y de las redes sociales, y éstas son una de las mejores herramientas que tenemos para buscar trabajo. Para lograrlo, hemos de saber ciertas cosas que nos ayudarán a utilizar estas redes sociales para conseguir nuestro objetivo.

Linkendin, por ejemplo, es una de las redes sociales más valoradas desde un punto de vista profesional. Y para aprovechar al máximo todos los recursos que pone a nuestra disposición, has de tener claros ciertos conceptos. Te contamos cómo puedes estar bien posicionado en Linkedin y así, aumentar tus posibilidades de que te encuentren y te contraten.

Dedica tiempo a crear tu perfil

Mejora tu posición en Linkedin para encontrar empleo
Hace algún tiempo te contamos cómo utilizar Linkedin. Pues bien, ahora avanzamos un paso más para darte ciertas recomendaciones prácticas que te ayudarán a mantener un buen posicionamiento de cara a posibles búsquedas de los seleccionadores de personal.

Para empezar, debes tener en cuenta que tu perfil de Linkedin no es algo que pueda hacerse en dos minutos. Requiere tiempo. Tiempo para pensar en la mejor manera de presentarte. Una cosa básica y esencial es buscar keywords o palabras clave que te definan, que determinen el tipo de empleo que estás buscando. Estas palabras estarán en la búsqueda de aquellas personas que pueden contratarte. Cuando las tengas claras, inclúyelas en la sección Actitudes y conocimientos.

Recuerda actualizar tu foto. No pongas una en la que te veas muy guapo, sino una imagen tuya lo más profesional posible. Y actualiza también el titular profesional; será lo que cause la primera impresión y ha de estar bien elegido (a veces, el sistema por defecto pone tu último trabajo, y quizás eso no sea lo mejor en este momento).

Otro consejo muy útil: conéctate, para eso está la red. Busca personas relacionadas con tu sector, que puedan reforzar tu perfil. Y conéctate con algún grupo que pueda ayudarte a darle a tu perfil un aire más profesional. Busca aquellos que comparten alguna de tus palabras clave.