
Somos muchas las personas que firmamos contratos laborales sin leer detenidamente la letra pequeña, ya sea porque no conseguimos descifrar esos enrevesados puntos legales expuestos en los documentos, o porque no queremos molestarnos en revisar una por una cada página. Sin embargo, antes de firmar nada, te recomiendo que leas con atención todas las partes del contrato y así evitarás muchos quebraderos de cabeza.
En el artículo de hoy te explicamos los puntos más importantes a tener en cuenta en buena parte de los contratos profesionales. Así que coge lápiz y papel para no perder detalle y conocer exactamente todos tus deberes y obligaciones como trabajador, y también los de tu empresa. Los elementos mínimos y los más importantes, son los siguientes:
- Quién es el trabajador y el empleador. Asegúrate de que todos los datos están correctos para evitar confusiones.
- En los contratos de duración determinada debe aparecer también el motivo por el que se contrata durante ese período de tiempo.
- El puesto de trabajo que se va a ejercer, con todas las características y modalidades derivado del mismo.
- Y lo más importante de todo, también debe figurar la remuneración, además de las pagas y otros extras suplementarios.
Ten en cuenta todos estos aspectos antes de firmar nada para evitar sentirte estafado, y si tienes dudas, consulta con un experto antes de hacer algo de lo que puedas arrepentirte. No olvides que los elementos esenciales en cualquier contrato o documento son el trabajador, la empresa, el cargo a desempeñar y la remuneración, además de la duración del mismo.
Una pequeña guía que te resultará de gran utilidad en buena parte de situaciones. Así que tómate tu tiempo y pregunta todo aquello que te genere dudas, la mejor manera de ahorrarte problemas y molestias varias.

























































