lo que nunca debes decir a un cliente Consejos para tratar con un cliente
En todas las profesiones existen una serie de normas que debemos tener muy en cuenta para lograr el éxito de nuestra empresa, y una de ellas, tal vez la más importante, se refiere al trato con el cliente. En este sentido hay unas frases que nunca debemos pronunciar, si no queremos espantar a nuestra clientela, siendo preferible sustituir determinadas expresiones o palabras por otras más amables y acertadas, que no nos comprometen en absoluto. Así que coge lápiz y papel y toma buena nota del tipo de cosas que deberás evitar por todos los medios.

-La seguridad es muy importante cuando tratamos con clientes, así que nunca dudes de tus capacidades, pero tampoco te comprometas con objetivos y metas que no vas a poder cumplir. Sé realista y analiza todos los medios y las posibilidades que tienes a tu alcance, para no perder la confianza de nadie.

-Mantén un contacto frecuente con tu cliente para que esté perfectamente informado de todos y cada uno de tus movimientos.

-Aclara todas aquellas dudas y problemas que puedan surgir, por pequeñas e insignificantes que te puedan parecer. La comunicación con el cliente es muy importante para que los proyectos e iniciativas salgan de la mejor forma posible.

-Por último, cuida muy bien las palabras que vas a utilizar para no crear falsas esperanzas. De esta forma, en caso de que los resultados sean negativos, no podrá existir ningún reproche de por medio.

Ten en cuenta todos estos consejos y sustituye frases del tipo Nunca, por unas expresiones mucho más ambiguas como por ejemplo Si podemos, o bien, éste será el coste aproximado. Unos pequeños matices muy importantes que deberás tener en cuenta, para evitar problemas con los clientes y dar buena imagen. Recuerda que los buenos comentarios de tu clientela actual, pueden ayudarte a conseguir muchos otros más.