Despistes que salen caros en selectividad
Si queremos continuar estudiando en la universidad después de terminar el Bachillerato, tendremos que superar la Prueba de Acceso a la Universidad o Selectividad como se la conoce más popularmente. Para lograrlo no sólo es necesario estudiar y tener los conocimientos necesarios para aprobarla, sino que también tenemos que tener cuidado con esos despistes que pueden hacer que todo el esfuerzo de un año se vaya al traste en pocos minutos, por no poder realizar el examen o porque éste, por cualquier causa, sea invalidado.

- Llegar tarde: Si llegas dentro de los treinta minutos después de que haya comenzado el examen, podrás entrar, aunque no te darán un tiempo adicional para terminar el examen. Si llegas después de la media hora, habrás suspendido el examen. Por ello es muy importante que salgas con tiempo para evitar que un atasco o cualquier otro imprevisto te suponga un suspenso.

- No llevar el DNI: Es necesario identificarse correctamente y, si no lo haces, puede que no te permitan realizar la prueba. Incluso en el caso de que pudieras acreditar tu identidad de algún modo, por ejemplo avalado por un profesor, habrías perdido mucho tiempo del examen. Lo mejor es que prepares el día anterior todo lo que necesitas para evitar carreras de última hora que te pondrán nervioso.

- No firmar el examen: Presta atención a todas las instrucciones sobre como rellenar el encabezamiento del examen, dónde firmar, etc., ya que la falta de la firma también puede suponer que te invaliden el examen.

- Llevar chuletas o copiar: Esto no es exactamente un despiste, pero debes tener en cuenta que si te pillan copiando, te pondrán un cero y te expulsarán del examen, con lo que habrás perdido toda oportunidad de superar la prueba.