el profesional freelance El profesional freelance
La delicada situación económica en la que nos encontramos actualmente ha obligado a muchos trabajadores a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral. El trabajador freelance es un perfil profesional que está cada vez más en alza, por tratarse de una interesante vía de escape a la cruda realidad del mercado actual.

En determinadas profesionales, es muy frecuente encontrarse a profesionales que trabajan por cuenta propia. Como es el caso por ejemplo de diseñadores, periodistas, fotógrafos o Webmaster, entre otros muchos. Si estás pensando en unirte a este selecto club, te recomiendo que tengas en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento a tu trabajo.

Lo primero que debes tener muy claro es que para conseguir el éxito de cualquier proyecto en el que te embarques, deberás establecer un horario y un cumplirlo a rajatabla. Si te resulta posible, también es aconsejable buscar una oficina en la que puedas trabajar con la mayor comodidad y concentración.

Cuando vayas a montar tu propia firma, es aconsejable contratar a un asesor fiscal y a un contable que te ayuden a realizar todo el papeleo. Muchos profesionales se confían y piensan que pueden hacerlo ellos mismos, y a menudo terminan necesitando ayuda de un experto a la hora de realizar las facturas, los seguimientos de pagos y la contabilidad, entre otras muchas actividades.

Las redes sociales profesionales, las conferencias y encuentros de este tipo son una buena manera de conseguir contactos que nos ayuden a despegar y a dar un impulso importante a nuestra carrera. Asimismo, también es interesante estar al día de las últimas novedades y tendencias de nuestro sector profesional, para saber exactamente cuáles son las necesidades de nuestros posibles clientes. Así que no olvides actualizar tus viejos conocimientos, porque te ayudará en tu carrera profesional.