
La actual situación económica que nos ha tocado vivir ha aumentado la demanda de unos puestos de trabajo que permiten a las empresas reducir costes. El teletrabajo es una de estas apuestas que ayudan a muchos negocios a hacer frente a la crisis, por lo que no resulta en absoluto extraño que en los últimos años se hayan duplicado este tipo de ofertas. Según el Informe sobre Políticas de Equilibrio de la Vida Profesional y Personal en España, el 90,8% de las empresas recurre a este horario flexible para disminuir gastos.
Si estás pensando formar parte de estos trabajadores, te recomiendo que continúes leyendo para saber qué pasos debes seguir a la hora de buscar un teletrabajo. Teniendo en cuenta que vas a trabajar desde casa, recuerda que necesitarás un espacio habilitado con todo lo necesario, y en este sentido no puede faltar bajo ningún concepto un ordenador en condiciones y totalmente actualizado, conexión a Internet y teléfono.
No olvides que hay muchos anuncios que prometen un trabajo cómodo y sencillo desde casa, y dinero fácil, es aconsejable desconfiar de este tipo de ofertas porque suelen ser estafas para que llames por teléfono, o en otras ocasiones para que realices algún curso formativo previo, que después no ofrece ninguna garantía. Por eso te recomiendo que cuando te inscribas en este tipo de ofertas, te asegures de que la empresa es de confianza y además conoces en persona el edificio y a algún responsable.
Una buena idea suele ser acercarse a las empresas de recursos humanos, como las empresas de trabajo temporal, o bien consultar los portales de empleo líderes como Infojobs por ejemplo. Recuerda que las posibilidades del teletrabajo son muchas y muy positivas, pero antes de nada asegúrate de que la empresa es de confianza. Una entrevista con los responsbales en el edificio, además de un contacto frecuente con algún supervisor o responsable son aspectos fundamentales.
































































1 comentario
11 julio 2011
Para mí el teletrabajo ha sido lo mejor. Cierto que al principio hubo problemas, porque la empresa no se fiaba de que fueramos a trabajar como en la oficina, pero recurrimos a workmeter, un programa que mide la productividad en un PC, y así la empresa no tiene que preocuparse por la productividad. Además, como puedo mirar mi propio perfil productivo, puedo mejorar mis hábitos y la gestión de mi tiempo.