dormir Hipnopedia, aprende mientras duermes
Aprender inglés es una de las promesas más habituales de una buena parte de la población española. El problema es que siempre hay algo que nos lo impide, en la mayoría de los casos es la falta de tiempo libre, el trabajo, los estudios o las tareas familiares, que suelen ser algunas de las excusas más frecuentes.

Sin embargo, partir de ahora ya no tendrás disculpa para no ponerte con el inglés en serio, puesto que según algunos expertos, puedes aprender inglés mientras duermes. Se trata de un método de aprendizaje llamado hipnopedia, que consiste en escuchar los sonidos, contenidos o conocimientos que necesitas aprender mientras disfrutas de un relajante y placentero sueño.

Ponerlo en práctica es muy fácil y económico, y existen dos posibilidades diferentes de hacerlo. En primer lugar, puedes adquirir el CD que más te interese y escucharlo durante toda la noche de manera ininterrumpida, o bien programando tu equipo de música para que lo escuches durante un determinado tiempo.

Otra opción también muy recomendada por algunos pedagogos es grabarte a ti mismo leyendo un tema que te interese especialmente, recuerda que debes pronunciarlo con claridad y con una voz relajada, después escucha tu propia voz durante la noche.

Aunque pueda resultar una técnica sorprendente o poco efectiva, se emplea de una manera muy eficiente desde hace miles de años en algunos países del lejano oriente, especialmente destinada a aquellos que deben adquirir muchos conocimientos en poco tiempo.

Si sientes curiosidad acerca de la eficacia de este método de estudio, trata de ponerlo en práctica y descubrir si te facilita el aprendizaje no sólo del inglés, sino de cualquier otra materia. Aunque la forma más eficaz de aprender un idioma es practicarlo, no tener miedo de cometer errores y por supuesto grabarte para después detectar tus fallos de pronunciación.