como superar el periodo de prueba Cómo superar el período de prueba
En la mayoría de empresas y puestos de trabajo es muy frecuente encontrarse con un período de prueba que suele tener una duración aproximada de seis meses. Una situación que, en función de la personalidad de cada empleado, puede provocar ansiedad y estrés e influir negativamente en los resultados.

Si te encuentras en esta situación, seguro que el artículo de hoy te resulta de gran interés, ya que en él te explicaremos las claves más importantes para superar cualquier reto. En este sentido es importante colaborar con tus compañeros como si formaras parte de la plantilla, ganándonos el respeto y la simpatía de los superiores y del resto de empleados.

Recuerda que debes construirte una buena reputación, y evitar determinados pensamientos y actitudes como por ejemplo pensar que al no encontrarte en las mismas condiciones laborales que el resto de compañeros, tus aspiraciones o esfuerzos deben ser por lo tanto inferiores. Trata de no sobrecargarte con demasiado trabajo y establecer un orden de prioridades para no desatender ninguna tarea.

Otro aspecto clave para superar el período de prueba es colaborar en la medida de lo posible prestando tu ayuda siempre que sea factible y necesario, pero sin mostrar por ello una actitud arrogante. Si tomas la iniciativa y tienes una actitud participativa con todos los compañeros de trabajo conseguirás afianzarte en la empresa y ganarte un hueco importante.

Aunque pueda resultar difícil también es importante mostrarse cómodo y natural en el puesto de trabajo y dejar a un lado los nervios, evitando pensar en el período de prueba. Por supuesto, las circunstancias pueden ser muy diferentes en función del tipo de trabajo que desempeñemos, pero un factor común muy positivo en la mayoría de empleos suele ser adaptarse al entorno laboral, mostrar iniciativa y prestar ayuda, sin caer en la arrogancia.