
La Secretaria de Dirección se ha convertido hoy día en una profesional imprescindible para los cargos directivos de cualquier empresa, ya que son el soporte básico que permite que el trabajo se desarrolle con normalidad llegando a convertirse, muchas veces, en la mano derecha de Presidentes, Directivos y otros altos cargos de las empresa. Por ello es necesario que sean profesionales altamente cualificadas cuya formación las permita asumir grandes responsabilidades y colaborar en el trabajo de la persona o personas a las que dan soporte.
Es por ello que quienes quieran desarrollar su carrera profesional en esta área deben cursar estudios de Secretariado de Alta Dirección, que forman a las profesionales para atender a todas las funciones que puedan realizar en el ejercicio de su cargo, como son redactar comunicaciones internas y externas, llevar la agenda, organizar reuniones viajes y otras actividades, redacción y tramitación de documentos, etc.
Además del conocimiento empresarial, también es necesario que dominen el idioma inglés, ya que muchas tareas se realizarán en este idioma. Normalmente este tipo de cursos forman en este idioma y otro adicional, como el francés o el alemán, para que la formación de las profesionales sea completa.
Es por ello que, para que un curso de Secretariado Internacional sea efectivo debe recoger las siguientes áreas:
- Informática: Tratamiento de textos, hojas de cálculo, Bases de datos, gráficos de gestión y comunicaciones vía Internet.
- Idiomas: Inglés comercial. Francés o alemán comercial a elegir
- Empresa: Derecho empresarial, correspondencia comercial, redacción de documentos, relaciones públicas y humanas, ética secretarial, Marketing y Publicidad.
- Gestión: Contabilidad informatizada, nóminas, tributos y facturas.
- Protocolo: Saber estar, atender a las visitas, comportarse con clientes, etc.
































































1 comentario
21 marzo 2011
Buenas tardes,
Me gustaría recibir más información sobre el curso de secretariado internacional.
Muchas gracias.