
La educación a distancia siempre es una buena opción para completar tu formación universitaria, tanto si quieres estudiar otra carrera o prefieres especializarte cursando un máster o un doctorado. Lo mejor de todo es que al ser online puedes complementar el estudio con otras actividades como trabajo, ocio, familia y amigos. Otra de sus ventajas es que los precios de matrícula son bastante más bajos que una universidad presencial.
La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) hace posible que personas que por motivos económicos, geográficos o por cualquier otra razón no podrían acceder a estudios superiores. Otro de los aspectos más positivos de la UNED es que ha fomentado la incorporación de la mujer a la universidad y al mercado laboral.
Actualmente la UNED es la mayor universidad española con más de 160.000 alumnos y una oferta educativa que incluye 26 carreras y más de medio millar de cursos de formación continua. Casi 10.000 personas trabajan desde diferentes centros para hacer posible que todos los estudiantes puedan acceder a una educación competente y cualificada.
La oferta de estudios oficiales incluye Grados en distintas especialidades como arte e historia, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura y ciencias sociales y jurídicas. La UNED ofrece incluso un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años. Además de cursos de idiomas, formación continua y cursos de verano, además de una completa oferta de Máster y de Doctorados.
Aunque sea una universidad a distancia dispones de una gran cantidad de medios a tu servicio como una biblioteca con instalaciones en distintos puntos de la geografía española. Además de un centro de orientación (COIE) donde puedes consultar todas tus dudas, un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CINDETEC), oficina de planificación y calidad, entre otros muchos servicios más.
La UNED también tiene un centro de atención a universitarios con discapacidad (UNIDIS) cuyo principal objetivo es que los alumnos con discapacidad que quieran estudiar en esta universidad puedan disfrutar de las mismas ventajas que el resto de estudiantes.
La forma de estudiar en la UNED es desde la comodidad de tu casa a través de un aula virtual para cada asignatura con todos los materiales necesarios, foros y chat, entro otros servicios más. Además, existen tutorías presenciales y en línea donde podrás resolver tus dudas. En cuanto al sistema de evaluación, se realizan pruebas tanto presenciales como a distancia. La UNED está más cerca de ti de lo que imaginas, puesto que tiene centros asociados repartidos por todo el país e incluso en el extranjero.































































