trabajar en ryanair Trabajar en Ryanair
La situación económica en la que nos encontramos desde hace unos cuantos años, y que no parece mejorar en absoluto, ha animado a muchas personas a apuntarse a ofertas de trabajo que seguramente en otro momento ni tan siquiera hubieran osado considerar. Como todos los años, la compañía aérea de bajo coste Ryanair ha comenzado su selección de personal para todos aquellos interesados que desean descubrir un trabajo interesante y en el que viajarán a todos los rincones del mundo.

El proceso de selección está abierto para personal de cabina de avión, para bases en diferentes puntos de países como Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Bélgica, Italia y Suecia. En general, el personal de cabina en Ryanair suele ser joven y el motivo principal es que se trata de un trabajo en el que se viaja mucho, por lo tanto conviene disponer de una serie de requisitos físicos y buena salud.

En este sentido se exige una altura entre 1,57 y 1,82 cm., inglés fluido tanto escrito como oral, además de saber nadar, ser mayor de edad y tener buen trato con el público. Por lo que se refiere a la experiencia previa, no tienes de qué preocuparte, aunque disponer de otro idioma además del inglés, ayuda bastante.

En cuanto al proceso de selección se trata de un encuentro con las empresas encargadas de seleccionar a los aspirantes, en un determinado día fijado por la agencia en cuestión. Si resultas elegido te ofrecerán un contrato de varios años, aunque antes tendrás que realizar un curso de formación de unas seis semanas. Si estás interesado en presentarte y probar suerte, no dudes en rellenar el formulario que encontrarás en la página Web de ryanair.com, y en el apartado de trabajo. El proceso de selección tendrá lugar en Madrid durante el mes de febrero, aunque recuerda que si este año no puedes presentarte, tal vez el siguiente sí que puedas.