
Son muchas las empresas que someten a un período de prueba a sus empleados con el fin de determinar su valía, lo que en muchos casos provoca una situación de estrés y preocupación a los trabajadores. En la mayoría de las veces, esto hace muy difícil que los empleados desempeñen de una manera eficaz sus funciones, y en definitiva pone en peligro su permanencia en la empresa.
Si quieres saber cuáles son las claves más importantes para superar con éxito este período de prueba, toma buena nota de los consejos que te ofrezco a continuación. En primer lugar te recomiendo tener una actitud positiva en tus quehaceres diarios, y por supuesto asumir el cargo que ocupas dentro de la empresa. Esto quiere decir que identifiques a tus superiores y ante los que debes mostrar una actitud preferente y primordial, que no debes desatender en ningún caso.
Al mismo tiempo, es muy importante identificar cuáles son tus responsabilidades, para ello tienes que elaborar una lista con todas tus tareas y distribuirlas teniendo en cuenta cuáles son las más importantes y preferentes. Por supuesto debes optimizar tu trabajo, empezando por aquellas labores con las que consigues mejores y más eficaces resultados y que mejoran tu autoestima laboral.
Tampoco está de más considerar las políticas y las normas de la empresa, conocer cuál es el funcionamiento diario para evitar posibles fallos, en este sentido no debes tener miedo de preguntar y aclarar todas tus dudas. Siempre que te resulte posible debes acercarte a tu jefe y ganarte su confianza, pero al mismo tiempo evitar comentarios negativos que puedan perjudicarte. Tu actitud con el resto de compañeros es muy importante para garantizar un clima de trabajo lo más cordial y respetuoso posible, además de asegurarte una buena reputación dentro de tu empresa.































































