
Todos sabemos que es muy importante realizar algo de ejercicio regularmente para conseguir un cuerpo perfecto pero también porque es bueno para la salud. Sin embargo, muchas personas están tan obsesionadas con cuidar su figura que se olvidan de que la mente también necesita ejercicios que puedan estimular su desarrollo e inteligencia.
El cerebro tiene cinco grandes funciones cognitivas: la memoria, la atención, el idioma, las habilidades espaciales y visuales y la función ejecutiva. Para una correcta salud mental es conveniente desafiar y estimular nuestras capacidades.
Si quieres toma nota de estos sencillos ejercicios que puedes realizar en cualquier momento y para los que no necesitas nada más que tus propias capacidades intelectuales. En primer lugar es importante trabajar tu memoria, para ello actividades como escuchar música ayuda a recordar la letra y la melodía. Un desafío es vestirte en la oscuridad o cepillarte los dientes con la mano opuesta a la que utilizas habitualmente.
Mantener la atención y no distraerte es muy importante en cualquier aspecto de tu vida, sobre todo en el trabajo. Un truco es reorganizar tu escritorio, hacer cálculos mentales ayuda a mejorar nuestra atención diaria.
Para estimular la información visual y espacial que continuamente recibe tu cerebro, un divertido ejercicio es al salir de cualquier habitación, intenta recordar cinco objetos y sus correspondientes ubicaciones, si lo realiza a menudo verás cómo te sorprendes del progreso de tus habilidades.
El idioma es imprescindible en nuestras relaciones con los demás, y dominarlo correctamente aumenta nuestras habilidades comunicativas. Por ello, puedes probar a buscar palabras nuevas en el diccionario y relacionarlas con otras que tu conozcas, para esto una buena actividad son los crucigramas. Y para estimular tu lógica y razonamiento apuesta por los juegos de estrategia, empezando por los más fáciles e intentando realizarlos en el menor tiempo posible.































































